INICIO  │  QUIENES SOMOS  │  CONTACTO                

 
   
 

 

 
 

  Información para el diseño de estructuras

que van a ser galvanizadas

 

A la hora de diseñar y fabricar artículos que vayan a galvanizarse en caliente, deben tenerse en cuenta algunas pocas reglas básicas. Que tienen por finalidad obtener recubrimientos galvanizados de la mejor calidad posible, lo que se conseguirá si el zinc fundido puede llegar a todas las superficies de las piezas, tanto externas como internas, y si éstas no presentan zonas en donde puedan producirse acumulaciones de ácido o de cenizas.

 

También tienen por objeto garantizar la seguridad de los operarios del taller de galvanización. Los perfiles huecos y las cavidades cerradas son especialmente peligrosos, porque pueden dar lugar a explosiones en el crisol de galvanización, con proyección violenta de zinc fundido y el consiguiente riesgo de grave daño para los operarios.

 

Al diseñar una estructura para ser galvanizada, se debe considerar que las piezas serán sumergidas en zinc fundido a una temperatura de 450°C.

 

Principios generales para estructuras tubulares

   

  TODAS las estructuras tubulares deberán contar con orificios de ventilación y drenaje y éstos mismos tendrán que ser lo más amplios posibles con un mínimo de Ø12mm. Las medidas de los orificios, de preferencia, serán del 25% del diámetro interno. Este porcentaje puede ser influenciado por la forma de la estructura, se recomienda consultar con el galvanizador.

 

 

Secciones de tubos sellados con placas. Preferiblemente los huecos deberán estar ubicados diagonalmente opuestos en los extremos

             Con las estructuras tubulares soldadas, las secciones deberán estar interconectadas mediante uniones oblicuas o con           perforaciones taladradas. A continuación unos ejemplos.

         

Piezas roscadas 

 

A la hora de fabricar y/o galvanizar barras roscadas y tornillos, se debe mantener el diámetro nominal estándar correspondiente (sin modificar). Por el contrario, el diámetro interno nominal de las tuercas debe de modificarse y hacerse ligeramente más grandes y luego repasarse después de ser galvanizados en caliente. Consulte nuestro manual para el diseño de piezas para obtener más información del sobre-dimensionado de las tuercas.

   

Ventilación, llenado y drenaje

Los montajes y estructuras con refuerzos internos y externos, se les debe cortar las esquinas que se intersecan. Los espacios creados deberían ser los más grandes posibles sin comprometer la resistencia estructural, para ayudar al fluido del zinc fundido y para prevenir la acumulación de aire y ceniza generada por el mismo galvanizado

 

Piezas soldadas

Las soldaduras deberían ser continuas. La escoria de soldadura (soldadura de arco con electrodo revestido) no se puede remover fácilmente con la limpieza por ácidos, por lo que debe ser removida antes de la galvanización.

 Se prefiere la soldadura por arco protegido por gas (MIG o TIG), ya que éste método da como resultado una escoria fácil de limpiar por los ácidos. 

En caso de soldaduras en los extremos, ésta debe ser continua a todo el rededor de la pieza para prevenir la penetración innecesaria de ácido en las grietas.

Otras recomendaciones:

          No se permiten partes ni marcas de pintura o cualquier tipo de recubrimiento (como esmaltes) en las piezas a galvanizar.

La mejor manera de sujetar una estructura larga es a 1/4  de su largo total en ambos extremos.
 
  

   

Descargue aquí nuestro Manual de Diseño, con mayores detalles sobre las pautas que se deben considerar para fabricar estructuras que van a ser galvanizadas.

 
     
     
     
 

Somos parte de Grupo H7
200m sur de la entrada de Walmart San Sebastián
Central: (506)2227-7743
PO. Box: 702-1011