INICIO  │  QUIENES SOMOS  │  CONTACTO                

 
   
 

 

 
 

  Proceso de Galvanización en Caliente

 

Nuestra planta tiene la capacidad de galvanizar piezas de peso y tamaños muy diversos (desde tornillería hasta ciertos elementos estructurales). La preparación superficial del material a galvanizar, se realiza por vía química. En el esquema siguiente se ilustran las principales etapas de nuestro proceso.

 

 

Desengrase: 

Este se realiza a través de soluciones Alcalinas en caliente, estas soluciones sirven para eliminar la mayoría de los aceites solubles y lubricantes que se usan al fabricar las piezas y también para quitar ciertas pinturas.

 

Decapado:

Para la mayor parte de las piezas a tratar, esta es la primera operación que se realiza y, mediante ella, por tratamiento con ácidos, se eliminan las cascarillas de fabricación y el óxido que se haya formado en la pieza.

Uso de Flux: 

Esta sal doble (cloruro de zinc y amonio) tiene por objeto proteger las piezas de la oxidación después de que han sido decapadas además de permitir que el zinc tenga un adecuado escurrimiento sobre el acero.

Galvanizado:

Después de la limpieza, el material a ser recubierto es sumergido en un baño de zinc fundido manteniendo una temperatura alrededor de 450° C. El espesor de la capa es proporcional al tiempo de inmersión.

    Inspección:

Este es el paso final del proceso y aquí los productos son revisados visualmente para asegurar la integridad del recubrimiento, asimismo el espesor de la capa es medido para verificar que éste sea de acuerdo a las normas.

 
     
     
     
 

Somos parte de Grupo H7
200m sur de la entrada de Walmart San Sebastián
Central: (506)2227-7743
PO. Box: 702-1011