INICIO  │  QUIENES SOMOS  │  CONTACTO                

 
   
 

 

 
 

  ¿Qué es la Galvanización de Zinc en Caliente?

 

La galvanización en caliente es el sistema más eficaz de protección del hierro y el  acero frente a la corrosión que experimentan estos materiales cuando se exponen a la atmósfera, las aguas y  los suelos.

 

Consiste en la formación de un recubrimiento  de  zinc  sobre  las  piezas de hierro o acero mediante la inmersión de los mismos en un baño de zinc fundido a 450ºC.

 

La  reacción  de  galvanización  solamente  se  produce  si  las  superficies  de  los  materiales  están químicamente limpias, por lo que  éstos  deben  someterse  previamente  a  un  proceso  de preparación superficial.

 

Durante la inmersión en el zinc fundido, se produce una reacción de difusión  entre   el zinc y el  acero,  que tiene  como  resultado  la  formación  de  diferentes  capas  de  aleaciones  zinc-hierro.  Al  extraer  los materiales del baño de zinc, estas capas de aleación quedan cubiertas por una capa  externa  de  zinc puro. El resultado es un recubrimiento de zinc unido metalúrgicamente al acero base mediante  diferentes capas de aleaciones zinc-hierro.

 

Propiedades 

   

  Los recubrimientos que se obtienen por galvanización en caliente están constituidos por varias  capas de aleaciones zinc-hierro, fundamentalmente tres, que se denominan “gamma”, “delta” y  "zeta"  y  una capa externa de zinc prácticamente puro (fase "eta"), que se forma al solidificar el zinc  arrastrado  del baño y que confiere al recubrimiento su aspecto característico gris metálico brillante.

 

 

Al ser recubrimientos obtenidos por inmersión en zinc fundido, cubren la totalidad de la  superficie  de las piezas, tanto las exteriores como las interiores de las partes huecas así como   otras  muchas  áreas superficiales de las piezas que no son accesibles para otros métodos de protección.  

   

Resistencia a la abrasión 

 

Los recubrimientos galvanizados tienen la característica casi única de estar unidos metalúrgicamente al acero base, por lo que poseen una excelente adherencia. Por otra parte, al  estar  constituidos  por varias capas de aleaciones zinc-hierro, más duras incluso que el acero, y por  una  capa  externa  de  zinc que es más blanda, forman un sistema muy resistente a los golpes y a la abrasión.  

Diagrama de dureza de los recubrimientos galvanizados 

 

 

Comparación de espesores

El galvanizado en caliente es el único sistema de protección contra la corrosión que se alea con el metal base, además de superar ampliamente el espesor del recubrimiento en coparación con los demás métodos.

Descargue aquí nuestro folleto con  información más detallada sobre el galvanizado por inmersión en caliente.

 
     
     
     
 

Somos parte de Grupo H7
200m sur de la entrada de Walmart San Sebastián
Central: (506)2227-7743
PO. Box: 702-1011